martes, 13 de junio de 2017

Quiero que mi corazón palpite


Una influencia cristiana en las artes





Una influencia cristiana en las artes se necesita mucho hoy y las cosas no mejorarán en tanto y en cuanto los cristianos se conformen con dejar que el grueso de la producción artística fluya de quienes no tienen ninguna relación personal con Aquel que les dio sus talentos. El ambiente artístico es un lugar duro donde vivir su fe cristiana, y los peligros son grandes, pero hacerlo exitosamente traerá ricas recompensas y frutos duraderos.
Gini Andrews, una aclamada concertista de piano y autora, escribe de la gran necesidad de que los cristianos se destaquen en todos los campos artísticos, y hace sonar un desafío para que desarrollen sus dones:
"Todas las disciplinas -la música, la pintura, la escultura, el teatro, la escritura- están necesitadas de pioneros que busquen una forma de ejecutar propia del siglo XX; que muestren con una obra de calidad que hay una respuesta a lo absurdo de la vida, a la amenaza de aniquilamiento, a la mecanización del hombre -el mensaje que es proclamado fuerte y claro por el artista no cristiano. . . .
"Si hemos de presentar el mensaje de Dios a las personas desilusionadas y frenéticas del siglo XX, exigirá su creatividad expresada de formas especiales. Espero que algunos de ustedes en los campos creativos se vean desafiados a pasar largas horas con Dios, diciendo, como Jacob: 'No te dejaré, si no me bendices"........No te dejaré si no me bendices, hasta que me muestres cómo hablar de tus maravillas a la mente contemporánea'". 
James F. Williams

El arte del drama




EL ARTE DEL DRAMA

Sale de corazones entregados,visionarios que arrancan los suspiros de un muro de piedra o una esquina desolada y los llevan al escenario, con su texto y acción. El arte descifra los ritmos del moviento en los rios, y los silvidos del viento, se transforma en permanente expresión que rompe con los moldes y va mas allá, mas lejos, al alma humana. En cada obra hay algo diferente que pretendes decir.... te sientas y escribes, repasas 10 veces, y borras 20, vuelves a hacerlo, diseñas, dibujas,Trabajas con detallles,gestos, resaltas con luces ,sombras, tonos y matices hasta que por fin el drama esta listo...para propiciar cambios o llevar sonrisas al igual que un buen libro o un buen discurso.

Yady Sequeira

Trabaja con nosotros