No importa ni tu edad, ni tu educación…todos tenemos talentos. Todos tenemos habilidades naturales. Si las desarrollas y las pones al servicio de los demás, tienes las bases para crear un nuevo estilo de vida, y hasta una nueva carrera, una empresa y vivir una vida realizada.
¿Sabes? Para mi es una irresponsabilidad el venir al mundo y no usar tus talentos. Dios te los dio para que con ellos puedas enriquecer las vidas de los demás. El no usarlos es como robarle a otros la riqueza que viniste a este mundo a compartir….
… es vivir como una fotocopia a pesar de haber nacido como un original!!!
Al usar tus talentos:
- Agrega significado a tu vida mientras hace la diferencia en los demás
- Tu autoestima se aumenta porque te das cuenta del gran poder que hay en ti
- Inspiras
- Vives una vida realizada porque tus talentos son tu contribución única al mundo…nadie lo puede hacer por ti
Si no sabes cuales son tus talentos, no te preocupes…eso les pasa a muchos, de hecho, hubo una época en mi vida donde yo pensé que no tenía ninguno. estas 5 preguntas te abrirán el camino para detectarlos:
1- Desde que eras un niño, ¿qué soñabas hacer o ser?
2- ¿Cuáles son las cosas que haces de forma natural pero que a otros se les hace difícil hacer?
3- ¿Qué es lo que haces muy bien y que otros reconocen en ti?
4- ¿Qué es aquello que es de beneficio para los demás, que te gusta y te apasiona tanto que lo harías gratis todo el tiempo?
5- ¿Qué habilidades tienes que al hacerlas te inspiras y otras personas continuamente te dicen que con ello te puedes ganar la vida?
Si respondes seriamente estas 5 preguntas tendrás el camino abierto para identificar tus talentos.
Luego de descubrir tus talentos, empieza a ponerlos al servicio de los que te rodean. Inclusive, puedes crear una carrera o una empresa alrededor de ello. Muchas personas ven esto como algo malo y francamente creo que el pensar así es un tremendo error.
Una vez escuché a Zig Ziglar decir que tú puedes lograr todo lo que quieras en la vida siempre y cuando tú ayudes a muchas personas a obtener lo que ellos quieran en sus vidas. Eso lo puedes hacer a través del uso adecuado de tus talentos!!!
Una de las claves de la felicidad y el sentirte realizado es descubrir y utilizar tus talentos. Estos son tu contribución única al mundo…es el precio que pagas por el privilegio de estar vivo, y como te dije anteriormente, el no hacerlo le robas a la humanidad.
La gente dice que no debemos mezclar el placer con el trabajo. Eso es una tontería. Yo amo y me apasiono con lo que hago. De hecho, cada vez que salgo de los Estados Unidos hacia otro país a dar mis talleres y conferencias, en el papel de inmigración hay una pregunta que dice que si viajo por trabajo o por placer; ¿sabes lo que yo siempre marco? Por placer!!!
Hay personas que no hacen brillar sus talentos por temor a insultar u opacar a otros, pero como dijo Mary Ann Williamson:
Nuestro miedo más profundo no es el que seamos inadecuados; nuestro miedo más profundo es que somos aun más poderosos de lo que nos imaginamos. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que más nos asusta.
Mientras que nos liberamos de nuestros miedos (de hacer brillar nuestra luz con nuestros talentos), nuestra presencia libera a otros.”
Nos preguntamos, ¿Quién soy yo para ser tan inteligente, bello, brillante, fabuloso? Más bien, ¿quién somos para NO serlo? Eres hijo/hija de Dios.
Con creerte menos no le haces ningún favor al mundo. No tiene ningún mérito el hacerte inferior para que otros no se sientan inseguros alrededor tuyo.
Nacimos para manifestar la Gloria de Dios que está dentro de cada uno de nosotros. No es solo en algunos de nosotros, esta en todos. Y mientras nuestra luz brilla, inconscientemente permitimos que otra gente haga lo mismo.
Tu tienes una canción por cantar, un libro por escribir, un árbol que plantar…una contribución que sólo tú puedes hacer. Nunca es tarde…hoy es el perfecto día para comenzar.
Edward A. Rodriguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario