domingo, 15 de mayo de 2016

DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERS

El mundo te juzga por tus compañías . - Como cristianos debemos tener mucho cuidado con quién nos juntamos.- En 2Co. 6:14-15 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
¿Y qué concordancia Cristo con Venial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
# Te hiciste la pregunta ¿Con quién ando, o comparto mi tiempo?
DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES ..NO ES UN JUEGO Tendrás que comenzar a ver quienes son tus compañías.
Dentro de la iglesia tendrás que cuidarte también, sobre todo de aquellos que te chupan (absorben) la fe, que te desaniman con sus ; “No podrás” ” Es difícil” ” Es inalcanzable”. De los Que valiendose de sus palabrerias,chismes, rumores, novelas, dramas, conspiraciones, te venden mejores “Paquetes”, “Ministerios” y te sacan de lo que Dios te llamó para ir en busca de otros sueños que con el tiempo simplemente fracasarán o terminarán en nada. Con esto no te estoy incitando a hacer acepción de personas, ni nada por el estilo. Sabemos que eso no le agrada a nuestro Señor. Me estoy refiriendo a con quién compartirás los sueños y esfuerzos de tu ministerio.
Debes saber que no todo arbol da buena sombra, las malas compañias pueden estancarte, llevarte a lugares donde no debes estar, retrasar lo que Dios tiene para tí, alejarte de tu verdadero llamado. Esas malas compañias se presentarán como lo mejor del mundo, las mejores ideas, te harán pensar que con ellos estas mejor y cuando te des cuenta habrás perdido el rumbo.
· Las compañías que escogemos dicen mucho de lo que somos nosotros en realidad, se dice que si alguien quiere saber como es una persona basta con ver sus amistades.
· Para muchos de nosotros eso es preocupante, pues nuestras amistades son malas, ¿cómo es entonces nuestra vida?? el dicho “dime con quién andas y te diré quien eres” es una realidad, pues si yo quiero mantenerme bueno, integro, alejado del mal, no puedo juntarme con personas malas que dañaran mi vida, mi testimonio y mucho peor mi futuro.

EL QUE SE JUNTA CON INCONSTANTES SERA QUEBRANTADO ( PROVERBIOS 24:21-22)
Una persona insconstante es como la vela de un velero, va a donde la lleva el viento.
· A los inconstantes un mes le gusta servir en un ministerio, el siguiente mes se desaniman y quieren servir en otro, un momento le gusta una iglesia y en otro tiempo ya no le gusto algo y quiere probar en otra.
· la biblia también los llama personas de doble animo: Santiago 1:8 estas personas son inconstantes en todos, absolutamente todos sus caminos, por eso el que se junta con ellos se vuelve una veleta llevados en cualquier dirección. Si me junto con un inconstante ambos seremos quebrantados para que aprendamos a tener constancia
Proverbios 14:7-8
Vete de delante del hombre necio, Porque en él no hallarás labios de ciencia.
8 La ciencia del prudente está en entender su camino; Mas la indiscreción de los necios es engaño.
“Andar con alguien implica apego y estima”. ¿Y verdad que solemos imitar a quienes más apreciamos? Sin duda, cuanto más unidos estamos a una persona, más influye en nosotros, sea para bien o para mal

No hay comentarios: